5 rutas por Asturias para hacer en familia

24 de agosto, 2020

No quedan muchas semanas para la vuelta al cole y seguramente ya hayas realizado un montón de actividades deportivas durante este verano. Por eso hoy Mr.Box te propone disfrutar de la naturaleza y del paraíso que es Asturias con estas 5 rutas perfectas para toda la familia. 

 

El Camín encantau

Una ruta que gusta a pequeños y mayores. Situada en el Valle de Ardisana, en el concejo de Llanes, recorre valles, ríos y pueblos de la zona. Es una ruta un tanto especial pues tiene sorpresas por el camino que te encantarán. Durante su recorrido podrás encontrar figuras de madera relacionadas con la mitología asturiana; el Nubero, Trasgus, el Cuélebre… todo tipo de animales mitológicos que le dan ese toque fantástico y que te sacarán más de una sonrisa. Salvo el inicio, con una cuesta un poco empinada,  es una ruta sencilla de 10 km, ideal para disfrutar en familia. 

 

Ruta de las Foces del río Pino

Esta ruta está situada en el concejo de Aller, en El Pino. Para poder hacerla lo mejor es llegar hasta el pueblo y dejar allí el coche. El camino comienza con una parada obligada en la Fuente de la Salud y en el Molino de Peón. Después, encontrarás un sendero en cuesta donde comienza la Foces del río Pino. A partir de aquí será todo disfrutar de los saltos de agua, el desfiladero y la bella naturaleza que lo rodea. ¡Te encantará!

Senda del Oso

Esta famosa senda no podía faltar en nuestra lista de rutas por Asturias. Es una de las más conocidas, no solo por su poca dificultad, sino porque podrás recorrerla en bicicleta y conocer el cercado osero donde viven Paca, Tola y Furaco. Se ubica entre dos antiguos trazados de ferrocarril mineros, el primero va desde el Valle de Quirós a la estación de trubia, y el segundo desde Caranga de Abajo a las minas de Teverga. 

Una ruta ideal para disfrutar atravesando túneles, puentes, lugares extraordinarios como el desfiladero de Peñas Juntas y desfiladero de Valdecerezales o el embalse de Valdemurio. Una experiencia que seguro disfrutarás mucho.

Ruta circular a los Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga es una visita obligada tanto para asturianos como para turistas. Por eso esta ruta no podía faltar en nuestra recomendación. Se trata de una ruta indicada para niños y adultos donde podrás disfrutar de la naturaleza y respirar el aire puro del Parque Nacional de Los Picos de Europa. Es un camino circular que comienza con una subida hasta el Mirador del Príncipe para continuar con las Minas y acabar disfrutando de la belleza del Lago Ercina. Después, llegarás al llamado Hayedo Palomberu, una zona rocosa donde verás animales ya que es una zona de ganado. Aquí podrás parar a descansar y coger fuerzas para continuar el último tramo hasta el Lago Enol. Es una ruta de unos 6 km que podrás realizar en algo más de una hora y media. 

 

Ruta de Los Molinos del río profundo

En esta ruta, que se ubica entre Villaviciosa y Ribadesella, recorrerás 7 km de senderos pegados al río Sella. En este camino encontrarás los diferentes molinos de agua antiguos que están rodeados por un bosque frondoso y cubierto de musgo. Una aventura que te encantará y será la excusa perfecta para pasar un día 10 en familia. 

Podrás llegar desde Villaviciosa y al finalizar conocerás el pueblo de Buslaz. Es una ruta muy fácil, realmente bonita y apta para niños y mayores. 

 

Ahora que ya conoces 5 rutas para disfrutar en familia solo te falta elegir de qué hacer el bocadillo, rellenar el petate sin olvidarte de una botella de agua, ¡y ponerte en marcha! 

Comparte en: