A un kilómetro de distancia y por una hora: todo lo que necesitas saber antes de que los más peques salgan a la calle

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

A un kilómetro de distancia y por una hora: todo lo que necesitas saber antes de que los más peques salgan a la calle

24 de abril, 2020

A partir de este domingo, 26 de abril, los más pequeños de la casa ya podrán salir a la calle tras el periodo de confinamiento por coronavirus. Para hacerlo con total seguridad y responsabilidad, es necesario seguir unas pautas. Desde El Club de Mi Caja te las contamos. 

 

A un kilómetro de tu casa

Recuerda que solo podrás alejarte como máximo en un radio de 1 kilómetro de tu casa. En la web 1km.geomatico.es podrás comprobar la distancia a la que podrás salir desde tu casa. En el mapa verás la zona permitida coloreada. 

 

De 9 de la mañana a 9 de la tarde

Ese es el horario en el que se deberá salir a pasear o jugar. Además es importante que elijas las horas en las que menos gente veas en la calle.

 

Siempre acompañado

Tu madre, tu padre o un familiar adulto deberá ir contigo. Mr. Box sabe que eres muy obediente pero ahora tendrás que serlo más que nunca. 

 

Respeta la distancia de seguridad

Cuando te encuentres con algún amigo o conocido ¡Respeta siempre la distancia de seguridad de 1,5m !  Podrás calcularla en pasos: 3 pasos de niño o 1 paso grande de adulto. 

 

Jugar, correr, pasear...

A partir de ahora, podrás correr, hacer ejercicio, pasear por el campo y jugar con tus juguetes en la calle. Eso sí, recuerda que los parques aún siguen cerrados.

 

Si estás enfermo, mejor en casa

Es importante que si estás enfermo, no salgas de casa. Debes recuperarte y luego ya podrás disfrutar a tope con las pilas cargadas.

 

Recuerda, no te olvides ninguna de estas pautas para salir a la calle y disfruta de las salidas.

Mr. Box estará muy orgulloso de ti.

En Geomatico han desarrollado una aplicación que nos muestra hasta dónde podemos pasear con los peques. ¿Cuánto es 1 km? ¿Hasta qué zona puedes pasear? 

Haz clic sobre el mapa, selecciona el lugar dónde vives y podrás ver hasta dónde puedes caminar con su hijos durante la fase de desconfinamiento por la crisis del COVID-19.

https://1km.geomatico.es/

Comparte en: