Nos vamos de visita por los museos asturianos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

Nos vamos de visita por los museos asturianos

08 de julio, 2020

Dinosaurios, osos, pozos mineros… ¿Quieres vivir una aventura diferente este verano? Los museos de Asturias ya están de vuelta para seguir conociendo el pasado, presente y futuro de nuestra tierra. Sigue leyendo y ¡descúbrelos!

Una de las aficiones de Mr. Box es visitar museos; así que ahora que muchos de los museos asturianos han vuelto a retomar su actividad tras la crisis sanitaria es buen momento para seguir el ejemplo de nuestro amigo e ¡irnos de museos! Además, en cada uno de ellos tendrás increíbles descuentos por formar parte de El Club de Mi Caja.

Eso sí, estate muy atento en tu visita porque igual en algunos de ellos te encuentras con Mr. Box. ¿Empezamos el recorrido?

  • Museo Jurásico de Asturias ya ha abierto de nuevo sus puertas. Este verano, el MUJA ha organizado actividades en el Jardín, cuentacuentos y visitas guiadas al yacimiento de La Griega con el equipo científico. Así, desde el 1 julio ya puedes disfrutar de un día diferente conociendo una de las muestras más completas de la evolución de la tierra.
    Para acudir, se recomienda la adquisición de entradas de forma online y el uso de las mascarillas es obligatorio. Además, por pertenecer al Club de mi Caja, tendrás descuento en la entrada. Mola, ¿eh? 

  • En el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, podrás descubrir una maleta muy especial con réplicas exactas de piezas prehistóricas fabricadas con los mismos materiales y técnicas que usaron nuestros antepasados. Además, tendrás la opción de conocer la Cuevona de Ardines, un interesantísimo espacio tanto por su historia como formaciones geológicas ubicado en el Macizo de Ardines.

  • Visitar la Casa del Oso, de la Fundación Oso de Asturias también es una opción para pasar un día divertido en familia. Además de conocer la exposición, podrás visitar los cercados oseros, instalaciones únicas en la Cordillera Cantábrica que se pueden utilizar tanto para la recuperación de animales como para recoger a aquellos que no se puedan adaptar a la vida salvaje. En ellas viven las osas Paca y Molina. También podrás beneficiarte de un 10% de descuento en los artículos de la tienda de La Casa del Oso en Proaza.

  • En la estación de El Cadavíu comienza la aventura en el Ecomuseo Minero Valle de Samuño. En esta visita descubrirás el mundo minero asturiano: el tren minero, el Pozo San Luis, el Valle… Todos los visitantes recorrerán un trayecto de dos kilómetros en un auténtico tren minero que pasará por la ruta que transportaba carbón desde las minas del Valle de Samuño hasta el Valle del Nalón.
    Es recomendable adquirir la entrada de forma online. Recuerda que por ser miembro del Club de mi Caja podrás beneficiarte del 15% de descuento en la tarifa de adulto y niño y 10% de descuento en la tarifa reducida. ¡No te lo pierdas! 

  • Parque de la Prehistoria de Teverga. En su recorrido podrás conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa. Durante este verano podrás participar en talleres y actividades para conocer la vida de nuestros antepasados, una ruta por sus exteriores y la exposición temporal El primer Arte. La Dordoña en Asturias. Además, todos los días en julio y agosto, desde el parque proponen un viaje a través de la historia de las técnicas de caza y las herramientas utilizadas en la Prehistoria en el taller De carroñeros a depredadores. Y gracias al Club de mi Caja tendrás un precio reducido en la entrada. 

Ahora ya tienes un montón de opciones para disfrutar de aventuras este verano sin moverte de Asturias. Y además, siendo miembro de El Club de mi Caja, podrás beneficiarte de descuentos en sus tiendas y entradas. ¿Te lo vas a perder? 

 

Comparte en: