¡Prepara unos ricos dulces navideños en familia con la ayuda de Mr. Box!

15 de diciembre, 2020

Galletas navideñas

Tu familia quedará impresionada cuando les enseñes estas galletas, que además de ricas son super bonitas gracias a sus formas y colores. Como ves, estas galletas lo tienen todo para convertirse en el postre perfecto de estas navidades, además de ser el aliado para desayunos y meriendas.

¡Y no nos olvidemos de Papá Noel y los Reyes Magos! Seguro que les encantarán.

 

Ingredientes

  • 225 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 150 g. de azúcar glass.
  • 1 huevo entero y una yema a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 375 g. de harina de repostería.
  • 1 poquito de sal.
  • Fondant de colores.
  • Decoraciones de azúcar.

 

Preparación

En un bol mezcla la mantequilla y el azúcar glass con la ayuda de una espátula. Cuando consigas una textura cremosa agrégale el huevo entero y la yema. Sigue mezclando hasta conseguir integrar todos los ingredientes muy bien.

Una vez que tengas esa mezcla lista, llega el turno de agregar la harina , la sal y la esencia de vainilla. ¿Lo has echado todo en el bol? ¡Pues sigue mezclando hasta conseguir una masa perfectamente homogénea! Cuando la tengas lista mete el bol durante unas horas en el frigorífico.

Pasado ese tiempo rescata la masa y extiendela con la ayuda de un rodillo entre dos papeles de horno. Lo ideal es que quede con un grosor de unos 3-4 milímetros.

Con la ayuda de un adulto precalienta el horno a 180º y… ¡Dale forma a tus galletas! Utiliza cortadores con formas navideñas, como árboles, muñecos de nieve, o la cara de Papá Noel, le encantará. Una vez hayas convertido la bola de masa en divertidas galletas navideñas metelas en el horno durante 10 minutos. Deben quedar blanquitas pero bien hechas. Para comprobar que están en su punto puedes pincharlas con un palillo, y si sale seco ¡es hora de retirarlas! A continuación, deja que enfríen por completo para poder decorarlas.

¿Estás listo para sacar el artista que llevas dentro? Amasa muy bien el fondant y extiendelo con un rodillo hasta conseguir un grosor más fino que el de las galletas. Utilizando los mismos cortadores con los que las hiciste, corta el fondant y colócalo por encima de la masa. Por último, dejando volar tu imaginación, utiliza nuevos cortadores, adornos en azúcar y perlas de caramelo para completar la decoración.

Cuando termines déjalas secar fuera del frigorífico tapadas con papel de aluminio o vegetal durante unas horas. Esto evitará que se pongan blandas.

 

¿Ya ha pasado el tiempo? ¡Galletas navideñas listas para hincarles el diente ;) !

Comparte en: