¿Dónde vive el oso en Asturias? Visita su casa

11 de noviembre, 2019

Conocer la vida de los osos en Asturias es una actividad fascinante y para toda la familia gracias a la Fundación Oso de Asturias. En Proaza, rodeados de bosques y montañas, tienen su sede y el centro de interpretación ‘Casa del Oso’. Su horario es de lunes a domingo y festivos, de 10:00 h. a 14:00 h y de 16:00 h. a 18:00 h.

Cuenta con una exposición permanente del oso pardo cantábrico y una sala de audiovisuales. Allí podrás descubrir un montón de curiosidades como que cada oso vive unos 20 años, que se pasan el otoño comiendo mucho (hasta aumentar su peso en un 30%) o que tienen un olfato muy desarrollado. También te contarán todo lo que hace la Fundación Oso de Asturias para proteger a esta especie en peligro de extinción.

Además, en tu visita, tendrás acceso a una biblioteca de consulta, zona de juegos para niños y tienda con artículos relacionados con el oso donde los miembros del Club de Mi Caja tendrán un descuento de 10%. Además si eres socio podrás acudir a jornadas de educación medioambiental entre osos para familias (previa reserva).

Y no acaba aquí. También podrás acercarte hasta el cercado osero y, dependiendo de la época del año, ver a las osas Paca y Molina, rescatadas y en proceso de socialización. Para llegar hasta el lugar hay que acceder a pie o en bicicleta por la Senda del oso desde el Área Recreativa Buyera o desde Proaza.

Comparte en: