10 cosas que todos los niños deberían hacer en verano

14 de June, 2022

Dentro de muy poco se acaban las clases y llega ese merecido descanso que todos estamos esperando. ¡¡LAS VACACIONES DE VERANO!!

 

Toca decir adiós a los deberes, a madrugar, al frío y dar la bienvenida al bañador, el sol y la diversión. ¿Estás preparado para el mejor verano de tu vida? Para aprovecharlo al máximo asegúrate de hacerle un hueco en tus vacaciones a estas 10 acciones.

1. UN POCO DE LECTURA

Cada libro esconde una historia, y cada historia se convertirá en el viaje perfecto del verano.

Dedicar tiempo a la lectura en esta época parece difícil, y más siendo un niñ@, pero confía en nosotros. Si encuentras el libro correcto, el que te apasione y se adapte completamente a tus gustos, la lectura se convertirá en la actividad perfecta que llevar a cabo después de comer, en la piscina tomando el sol o antes de dormir. 

Además, no debes olvidar que realizando este tipo de actividad tus capacidades intelectuales se desarrollarán, facilitando así la vuelta a la rutina en septiembre. ¡Son todo ventajas!

2. VIAJAR

Tren, coche, avión… Da igual el cómo y el dónde, lo importante es hacer un buen viaje que te ayude a escapar de la rutina y desconectar.

Viajando conocerás mundo, culturas y te convertirás en una persona más sabia. Además, para hacerlo no se necesita un gran presupuesto, seguro que hay rincones cerca de tu hogar que aún no conoces y son increíbles.

En Asturias te recomendamos: Somiedo, los Lagos de Covadonga o, por ejemplo, Cudillero. Tres atractivos turísticos de manual que cualquier extranjero visita en nuestra provincia.

3. HACER NUEVOS AMIGOS

Aprovechar la oportunidad de conocer gente nueva siempre es una buena opción.

Salir de la zona de confort y tu círculo de amistades te ayuda a desinhibirse y, además, es posible que se forjen amistades duraderas en el tiempo.

Seguro que en tu residencia vacacional hay una plaza donde se reúnen todos los niños/as o, incluso, el ayuntamiento organiza actividades temáticas durante los meses de verano. ¡Deja la vergüenza a un lado y apúntate! Lo pasarás genial.

4. UN POCO DE INDEPENDENCIA

Hazle saber a tus padres que poco a poco eres capaz de tomar tus propias decisiones. Si te empiezan a dar responsabilidades, irás madurando y valorando la importancia de las cosas.

Siempre los tendrás a tu lado para ayudarte en lo que necesites, pero ellos también tienen que saber que pueden contar contigo cuando lo consideren oportuno.

5. TIEMPO EN FAMILIA

Saca tiempo para estar con los tuyos. El verano es la temporada perfecta para disfrutar en familia y realizar actividades juntos: una senda, juegos de mesa, visitar una nueva ciudad…

Lo importante no es en qué vais a gastar el tiempo. Lo importante es que lo gastéis juntos y reforcéis vuestra relación. ¡De este verano saldréis más unidos que nunca!

6. FORTALECER AMISTADES

No puedes olvidarte de tus amigos de toda la vida. Aprovecha el verano para  fortalecer vuestra amistad y seguir creciendo juntos en todos los sentidos: física y mentalmente.

Cuando pasen los años podréis recordar todas las locas aventuras que vivisteis juntos de pequeños.

7. DESCONECTAR DE LA CIUDAD

Si tienes la oportunidad de salir de la ciudad, no lo dudes. ¡Hazlo!

Estar en contacto con la naturaleza, rutas por la montaña y un picnic en el campo son actividades que se valoran más cuando no las puedes hacer todos los días.

Descubre la fauna y flora de tu alrededor y cuida del medio ambiente. Algo muy importante hoy en día. Está en nuestras manos mejorar la situación ecológica actual.

8. MOVER EL ESQUELETO

No te quedes todo el día tirado en la cama o en la toalla de la playa. Recuerda que además de la desconexión mental, la física es muy importante.

Hacer deporte durante tus vacaciones te ayudará a estar más activo y en forma. Lo que se traduce en sacar mucho más partido a estos meses de verano. ¿O acaso quieres desaprovecharlo?

9. JUGAR

Mánchate, cáete y vuélvete a levantar. Lo bueno de la infancia y la adolescencia es que no tienes grandes responsabilidades y puedes disfrutar de lo que realmente te gusta: skate, videojuegos, cantar, baloncesto…

¡Este verano todo vale!

10. INMORTALIZAR MOMENTOS

Crea recuerdos. Fotos, vídeos, audios… Dentro de unos años los echarás en falta y, si eres precavido, podrás echar mano a la hemeroteca y volver a revivir todo esos momentos que tan feliz te hicieron cuando eras pequeño/a.

Nuestro mejor consejo es que, además de disfrutar y pasarlo bien, reserves 5 minutos para inmortalizar las actividades que haces durante el verano 2022. En un futuro lo agradecerás.

 

¡Esto es todo! ¿Qué te ha parecido? Si te organizas bien, este verano tendrás tiempo para hacer cada uno de los 10 puntos que te acabamos de proponer.

Comparte en: