Los 5 gamers españoles que más lo están petando

23 de June, 2023

Son miles los jóvenes que, en los últimos años, ven a diario gameplays de los videojuegos que más les interesan. Esta tendencia, que comenzó en diferido con YouTube, ha ganado popularidad en los últimos años gracias a la plataforma Twitch, que permite emitir la partida en directo mientras que los jugadores hablan con su audiencia. 

Hay muchos gamers que hacen stream mientras juegan, pero nosotros hemos seleccionado a 5 de los que más lo están petando en España a día de hoy, para contarte cuáles han sido sus inicios y cómo han llegado a lo más alto. 

 

Gamers españoles más seguidos

Aunque muchos de ellos empezaron como YouTubers, a día de hoy, algunos se han pasado a Twitch subiendo posteriormente la grabación a su canal de YouTube. 

Esto se debe principalmente a todas las facilidades que otorga a los creadores de contenido y la posibilidad de estos de poder contactar de una manera más directa con su audiencia.

 

ElRubiosOMG

Aunque dudamos que sean necesarias las presentaciones, El Rubius es uno de los gamers más grandes del mundo. En 2006 comenzó con su canal de YouTube, subiendo de manera esporádica vídeos sobre trucos y secretos de distintos videojuegos. 

A día de hoy, cuenta con 40,4 millones de suscriptores en su canal, convirtiéndolo en el Youtuber más importante de España y del mundo. Aunque no ha abandonado su canal de YouTube, al que sigue subiendo el contenido de sus streams, El Rubius también se ha unido a la plataforma Twitch, donde hace directo a diario.

Su contenido principal es sobre videojuegos como League of Legends, Minecraft, World of Warcraft o Supermario Maker, entre otros.

 

Mikecrack

Otro de los gamers que más lo está petando es Mikecrack. A pesar de que su primer vídeo de YouTube data del año 2009, no fue hasta 2016 cuando subió su primer gameplay

Empezó subiendo vídeos diarios de Minecraft y tutoriales sobre cómo mejorar el juego, lo que le hizo crecer de manera sostenida a la vez que estudiaba la carrera de Biotecnología y un Máster de Tecnologías Biomédicas. 

Tan solo un año más tarde, en 2017, ya se había convertido en uno de los 50 canales de gaming más vistos en todo el mundo, algo nunca antes visto en un canal con tan solo 18 meses de antigüedad. En 2020  ya contaba con 20 millones de suscriptores. 

 

Vegetta777

Samuel de Luque (Vegetta777) es un famoso YouTuber, gamer y streamer español muy influyente en España y Latinoamérica. Su contenido se basa principalmente en los videojuegos, especialmente en Minecraft.

Comenzó su carrera en 2011 cuando empezó a subir vídeos de Minecraft y su estilo de juego, acompañado de su sentido del humor, hizo que subiera rápidamente de seguidores, construyendo una gran comunidad de en YouTube y Twitch. 

Como curiosidad, Vegetta777 decidió hace tiempo no mostrar su imagen en YouTube y ha decidido tampoco hacerlo en Twitch, utilizando únicamente su reconocible voz para dirigirse a su comunidad. 

 

Invictor

Victor Rose, más conocido como Invictor, es un gamer español que comenzó en YouTube en el año 2013. Aunque su contenido principal es Minecraft, también ha subido otras series de juegos como Roblox, Call of Duty, Pill Up o Free Fire, entre otros. Actualmente, su canal de YouTube ya cuenta con millones de “espartanos” - como hace llamar a sus seguidores - por su skin en Minecraft.

 

ElTrollino

El Trollino es uno de los YouTubers más grande de España, por encima de algunos más conocidos como The Grefg o Ibai. Su contenido se basa principalmente en la publicación de gameplays de videojuegos como Minecraft o Roblox. 

Su historia demuestra que no todo es fácil, ya que después de 2 años dedicándose a YouTube, tuvo que dejarlo porque no generaba el suficiente dinero como para vivir de ello. Pasado el tiempo, volvió pisando fuerte, hasta convertirse en uno de los YouTubers del momento. 

 

Hasta aquí nuestro listado de los gamers españoles con mayor proyección en estos momentos. Comparte este artículo con tus amigos para que también puedan conocer la historia de sus gamers favoritos y recuerda ¡nada que merezca la pena será fácil!

 

Comparte en: