Cinco juegos de siempre que quizás no conozcas

14 de junio, 2021

Tik Tok, Twitch, Nintendo Switch... ¿Te suenan? Seguro que pasas muchas horas a la semana divirtiéndote a través de estos medios pero, ¿qué hay de los juegos de siempre? Juegos que te harán pasarlo genial sin necesidad de grandes cosas y que te permitirán pasar un rato muy divertido en familia, ya que podréis participar desde los más pequeños a los más grandes de la casa. ¿Estás listo para hacer un viaje al pasado? ¡Comenzamos!

 

El cascayu

Para jugar a este juego, mundialmente conocido como “la rayuela”, lo primero que debemos hacer es pintar en el suelo con una tiza cuadrados contiguos con números dentro. Comenzaremos pintando 3 cuadrados superpuestos, correspondientes a los números 1, 2 y 3. Cuando llegue el turno del cuarto y el quinto, pintaremos dos cuadrados uno al lado del otro sobre el número 3. Después, volveremos a pintar otro cuadrado encima con el número 6 seguido de otros dos paralelos con los número 7 y 8. Acabaremos de pintar nuestro particular tablero con dos cuadrados más, uno encima del otro, con los número 9 y 10.

Una vez hayamos terminado, ¡comienza lo más divertido! Tira un tapón de una botella a uno de los números, acto seguido dirígete al número 10 sin pisar el cuadro en el que se encuentra el tapón y regresa hasta la casilla de salida. ¡Pero espera! A la vuelta tienes que recoger el tapón del suelo sin perder el equilibrio.

El teléfono escacharrado

Este es un juego muy divertido para jugar en familia. Lo que debemos hacer es sentarnos todos en círculo, a continuación la persona encargada de emitir el mensaje se lo comunica al oído a su compañero de la derecha. Este se lo repite al siguiente, también al oído, lo más rápido posible y así sucesivamente. ¿Seréis capaces de que el mensaje llegue intacto hasta el final, o por el contrarío cambiará totalmente el significado? ¡Pruébalo!

Limbo

¡Juego divertido y saludable! Además, se necesitan muy pocos materiales para poder realizarlo, basta con una madera, el palo de una fregona o de una escoba.

De uno en uno iréis pasando por debajo del palo, que a cada ronda estará colocado más abajo. Debéis hacerlo inclinando vuestras espalda hacia detrás con cuidado de no haceros daño. El último que quede en pie… ¡Gana!

El escondite inglés

Si sois muchos, ¡este es el juego perfecto! Uno de vosotros se pondrá cara a la pared y gritará “¡Un, dos, tres al escondite inglés!” Mientras tanto todos los demás correrán desde la otra esquina de la habitación hasta donde esté su compañero. ¡Pero cuidado! Cuando este acaba la frase todos deberán de quedarse muy quietos, de lo contrario, si su compañero les ve moverse, deberán dirigirse otra vez al punto de partida. El primero que llegue a tocar la pared en la que cuenta su compañero ganará.

Carrera de tres patas

¿Conoces el dicho “más vale maña que fuerza”? Pues en este caso más vale la coordinación que la rapidez. 

Lo primero que hay que hacer es formar grupos de dos personas. Acto seguido os colocaréis uno al lado del otro y ataréis vuestras piernas centrales con un pañuelo o una chaqueta. El primero que llegue a la línea de meta ya sea andando o corriendo, será el equipo vencedor. 

Es un juego estupendo en el que trabajar la cooperación en equipo. ¡Juntos somos más fuertes!

 

¿Qué te han parecido? ¿Habías oído hablar de ellos? Ahora llegó el turno de ponerlos en práctica.

¡Pasadlo muy bien todos juntos! ;)

Comparte en: