Cómo empezar en el mundo del gaming

22 de marzo, 2023

Cada vez es más común ver a jóvenes que se dedican a jugar a videojuegos en línea en su tiempo libre, encontrando a través de ellos una nueva forma de relacionarse con sus otros jugadores.

Si tú eres uno de estos aficionados a los videojuegos y quieres convertirte en un verdadero gamer, en este artículo te traemos una serie de pasos a seguir para empezar en el mundo del gaming.

¿Qué es el gaming?

El gaming consiste en jugar a videojuegos de manera profesional, siendo “gamer” la persona que se dedica a ello. Con el auge de las plataformas de streaming, los jugadores de videojuegos han encontrado una nueva forma de mostrar sus habilidades y de conectar con un amplio público de todas las edades. 

Esto ha supuesto un crecimiento significativo para la industria del videojuego y con ello nuevas oportunidades de trabajo como desarrolladores de juegos, jugadores de eSports y personas influyentes de la industria o influencers

A pesar de que puede parecer un trabajo fácil, ser gamer requiere dedicación, persistencia y trabajo duro. Muchas veces, no es suficiente solamente con tener un ordenador de alta gama y jugar con él. Si de verdad quieres disfrutar del juego o incluso ganarte la vida con ello, hay una serie de pasos a seguir que te ayudarán a mejorar tu experiencia.

 

Escoge la plataforma ideal para ti

No importa que sea lo que utilizas para jugar, cada “gamer” prefiere un dispositivo distinto, bien sea la consola, el ordenador, el móvil o la tablet, todas son buenas opciones para jugar a videojuegos, ¡elige el que mejor se adapte a ti!

Las consolas son herramientas muy interesantes, ya que las hay de distintas marcas y tamaños, opción fija y opción portátil. Además, muchas de ellas traen sus propias plataformas online con un amplio catálogo de juegos gratuitos. 

A diferencia de las consolas, los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, se pueden ir optimizando para poder jugar a videojuegos cada vez más avanzados. Además, tienen un mayor número de opciones de juegos gratuitos y juegos online. También el smartphone o la tablet, son una muy buena opción, al alcance de todos y sencilla para empezar en el mundo del gaming

 

Elige los juegos que más disfrutes

¡Solo hay una regla en esto del gaming y es la más importante! Elige los juegos que más te gusten. Para saber cuáles son, empieza probando los videojuegos de plataformas gratuitas como Steam, así sabrás con cuáles disfrutas más jugando. 

Por un lado, estarían aquellos que se centran en estrategia: correr, saltar e ir superando “pantallas”, como es el caso de Sonic o Super Mario. También están aquellos juegos que requieren pararse a pensar para resolver acertijos, como es el caso de Braid o Limbo. 

Además, también están los juegos de disparos o “shooters” como el Call of Duty, el Battlefield o el Overwatch y los juegos de rol, en los que vivirás varios desafíos, como es el caso del Final Fantasy. Si lo tuyo es la aventura, seguramente disfrutes juegos como el Grand Theft Auto o Watch Dogs 2. 

Otros juegos que puedes probar y que son muy divertidos son: Minecraft, League of Legends, Fortnite o Rocket League. 

 

Aprende de los mejores

Para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ser un buen jugador, es probable que necesites muchas horas de práctica del videojuego hasta que logres perfeccionar tu técnica. 

Algo que te puede ayudar es observar cómo juegan gamers profesionales, leer sobre estrategias de juego, y formar parte de comunidades en línea en las que compartir trucos y estrategias de juego. 

Para ello bastará con que busques el nombre del juego que más te interesa en plataformas como YouTube o Twitch y podrás ver largos vídeos de partidas en directo. 

 

Anímate a jugar en línea

¡Como todo en la vida, jugar acompañado siempre es más divertido! Los juegos en línea, son una muy buena forma de hacer nuevos amigos de todas partes del mundo. La mayoría de los juegos tienen una opción multijugador gratuita, ¡perfecto para comenzar a jugar!

En el caso de los ordenadores, podría ser interesante contar con un medio de comunicación como el Discord - una plataforma de chat dirigida específicamente a los gamers— que ofrece una serie de herramientas con las que podrás reunirte virtualmente con tus amigos, coordinar partidas, hablar mientras jugáis y realizar videollamadas. 

 

Disfruta aprendiendo

Como te hemos dicho, convertirte en un profesional del videojuego no es tarea fácil, pero eso no debe hacer que te desanimes. No olvides disfrutar siempre de lo que haces, al final esto no deja de ser un juego y aunque es normal que quieras ganar, no debes perder la ilusión y el entusiasmo por seguir mejorando, ¡la práctica hace al maestro!

 

Si te ha gustado este artículo o conoces a algún amigo o amiga que le apasionen los videojuegos, no olvides compartir. Además, estate atento a nuestra página web para no perderte ni un solo artículo de la sección gaming. 


 

 

Comparte en: