Juegos veraniegos: cómo divertirse en la playa con niños (y mayores)

11 de julio, 2019

La playa es un lugar perfecto para que los niños se lo pasen en grande. Para ello queremos compartir con todos vosotros los mejores juegos para disfrutar pequeños (y mayores) en la arena y el mar. Más allá del balón o las palas (que también son opciones perfectas para divertirse), hay todo un mundo de ideas para compartir con los amigos este verano. ¿Quieres conocer algunas?

  • Tres en raya en la arena. Es muy fácil y os pasará el tiempo volando. ¿En qué consiste? Junto a tus amigos empezáis por dibujar un tablero con nueve casillas en la arena. Luego elegís dos tipos de fichas que, en la playa pueden ser conchas, para unos y piedras, para otros. Con ellas tendréis que conseguir colocarlas en raya. Quien primero lo haga, gana.

  • Juegos de cartas. Una baraja es un imprescindible para pasar un rato divertido vayas donde vayas. Además hay juegos para todos los gustos y las edades: desde el clásico solitario (cuando tus amigos han ido a bañarse) hasta los de toda la vida como la brisca, la escoba o el cinquillo y así incorporar a los mayores.

  • Globos de agua. Son capaces de convertir una común tarde de verano en una auténtica batalla de diversión. Lo mejor es que, al estar en la playa, a los padres no les importará que te mojes.

  • Castillos de arena. También son un clásico de nuestras playas. Para añadir más emoción al juego, tú y tus amigos podéis hacer competiciones para ver quién lo crea en menos tiempo o con la imagen más espectacular.

  • Cometas. Las hay de múltiples colores y formas. Solo tienes que elegir la que más te guste, ubicarte en una zona con un poco de viento y a disfrutar con ella. Sin duda, las horas se te pasarán volando.

¿Qué otras formas se te ocurren para disfrutar en la arena? Solo tienes que dejar volar tu imaginación. Además, os invitamos a echar un vistazo a todas las ventajas (también en verano) de las que se puede disfrutar siendo socio del Club de Mi Caja. ¡Este verano no te aburrirás!

Comparte en: