Diseña tu propio Bullet Journal

02 de septiembre, 2022

Comenzamos septiembre con la vista puesta en la vuelta a la rutina y toda la organización que esta conlleva. Así que ya seas padre, madre, abuelo, niño o adolescente, ¡esté post te ayudará en tu día a día!

¿QUÉ ES EL BULLET JOURNAL?

Se trata de un método de organización creado por Ryder Carroll y consiste en organizar en tan solo un cuaderno todas tus tareas pendientes, tus notas, ideas y objetivos anuales. ¿Suena bien, verdad?

El éxito del Bullet Journal se basa en un sistema de códigos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que le asignarás a cada temática un símbolo identificativo. Ejemplo: las tareas son un punto, los eventos un círculo, las ideas un asterisco, etc.

¿QUÉ NECESITAS?

El Bullet Journal consta de dos elementos imprescindibles:

  • Un cuaderno cuadriculado o punteado. Esto te ayudará a la hora de crear tablas o que simplemente todo esté alineado. 
  • Buenos y coloridos bolígrafos. Es super importante que la tinta no traspase las hojas o se emborrone. Además, utilizar colores diferentes para cada temática te ayudará a visualizar mejor los contenidos.

¿CÓMO PUEDES HACER TU PROPIO BULLET JOURNAL?

No existe una regla exacta. Lo bueno y divertido de los Bullet Journal es que son 100% personalizables. No obstante, en El Club de Mi Caja te hemos preparado algunas recomendaciones:

  • Elabora un buen índice en el que apuntar en qué página tienes cada temática. Esto es importante puesto que te ayudará a encontrar rápidamente lo que necesitas en cada momento.
  • Crea un registro futuro. No es ni más ni menos que un listado de los días del año, separados por meses, en los que anotaras citas o eventos importantes: cumpleaños, médicos, fiestas, etc.
  • Reserva la primera hoja de cada mes para notar sus acontecimientos importantes y todas las tareas que han quedado sin hacer del mes anterior. Lo ideal es que esto no pasase pero… ¡No se puede luchar contra lo inevitable!
  • Te recomendamos que, tras la hoja resumen del mes, dejes una hoja para cada uno de los días de este. En ellas anotarás las tareas, ideas y notas correspondientes.
  • Una muy buena idea es que en cada una de las hojas por día reserves un espacio para anotaciones puntuales del momento. Como pueden ser números de teléfono, la lista de la compra o una conversación.

A grandes rasgos estos puntos son los indispensables que debe tener cualquier Bullet Journal. Ahora llega la hora de personalizarlo con tus características y necesidades:

  • Proyectos.
  • Exámenes.
  • Ahorros.
  • Viajes.

¿Sabes qué es lo mejor del Bullet Journal? Que al finalizar el año tendrás un cuaderno muy especial. Un cuaderno lleno de apuntes, dibujos, y tachones que contarán tu historia. 

¡Manos a la obra!

Comparte en: