Cómo hacer tu propio Twister

12 de abril, 2021

Si nunca has jugado al Twister, seguro que al menos has oído hablar de él. Un juego con el que divertirse en familia y con amigos poniendo a prueba la habilidad, equilibrio y flexibilidad de cada uno de los jugadores.

 

Instrucciones

Utilizando una ruleta de colores y extremidades, de uno en uno iréis reproduciendo los movimientos que se os van indicando. Parece sencillo pero, ¿quién será capaz de aguantar hasta el final sin perder el equilibrio, y sin que ninguna otra parte de su cuerpo toque el suelo?

 

Ahora que ya sabemos cómo se juega, vamos a recopilar todos los materiales para poder crear tu propio Twister personalizado.

Materiales

  • Tela blanca 1,5m X1,5m.

  • Pintura acrílica de cuatro colores diferentes.

  • Compás.

  • Cartulina.

  • Lápiz.

  • Un palo de helado.

  • Una tachuela.

  • Brochas y pinceles.

 

¿Todo listo? ¡Manos a la obra!

Primer paso

Extiende la tela blanca en el suelo y marca el lugar en el que irán colocados los círculos. Ten en cuenta que deben ser seis columnas y cuatro filas.

Segundo paso

Con un compás y un lápiz, crea los círculos intentando que queden lo más simétricos posibles. Una regla te puede ayudar.

Tercer paso

Pintamos cada una de las cuatro filas de un color diferente. ¡Al crearlo con tus propias manos puedes usar los colores que más te gusten! Ten cuidado para no salirte de los bordes y, una vez terminado, deja secar la tela durante un día.

Cuarto paso

Mientras tanto, puedes ir haciendo la ruleta en la cartulina. Marca dos circunferencias concéntricas y divídelas en cuatro ángulos rectos. Cada uno de los ángulos marcará una extremidad y a su vez estará dividido en cuatro secciones para designar un color.

Quinto paso

Pinta la leyenda de la ruleta (extremidades y opciones de color), coloca el palo de helado y la tachuela para crear una flecha que gire sobre la cartulina.

Sexto paso

¡Ya está tu Twister personalizado terminado! 

 

¿Te ha gustado la idea que te ha dado Mr. Box para pasar un rato divertido con tu familia y amigos en casa? Pronto te sorprenderá con más novedades ¡Nos vemos! ;)

Comparte en: