Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Para más información,consulte Política de Cookies.

Aceptar Más info

DIY: 3 manualidades para los más pequeños

13 de mayo, 2021

Seguro que no es la primera vez que te encuentras con las siglas DIY en Internet. Do It Yourself se traduce al español como Hazlo tu mismo. Este término se empezó a utilizar en Estados Unidos y su objetivo es promover un consumo responsable de los materiales, fomentando la reutilización y la autogestión. ¿Quieres conocer las divertidas manualidades con las que lo pondremos en práctica? ¡Sigue leyendo!

 

Bowling

¿A quién le apetece una partida a los bolos? Crear tu bolera privada será muy fácil. Tan solo necesitas 10 botellas de plástico pequeñas, 10 pelotas de ping pong, pintura, silicona y una pelota de tenis.

Lo primero que debes hacer es quitarles el tapón a todas las botellas y colocar en su lugar las pelotas de ping pong. Con ayuda de un adulto une ambas partes con silicona.

A continuación decora los bolos a tu gusto, déjalos secar y … ¡Listo! Ya tienes tu propia bolera en casa.

Lanza confeti

¿Se avecina una fiesta de cumpleaños? Crea tu propio lanza confeti con el que sorprender a todos los invitados. Necesitas un canutillo de papel higiénico, un globo, cinta adhesiva y mucho confeti.

En primer lugar haz un nudo al globo deshinchado y corta la punta del extremo contrario. Introduce dentro el canutillo de forma que el globo quede bien tirante y pega ambas partes con la cinta adhesiva. Para acabar, decora tu lanza confeti y rellénalo. ¡Cada vez que tires del nudo del globo, el confeti saldrá disparado!

Guirnalda reciclable

Otra forma muy sencilla de poner en práctica el movimiento DIY es reutilizar los cartones de huevos vacíos que tienes por casa para hacer una guirnalda. Simplemente tienes que cortarlos con formas divertidas, pintarlas y unirlas con una cuerda.

 

¿Te han gustado las ideas que te ha dado Mr. Box para pasar un rato divertido con tu familia reutilizando y reciclando materiales? Pronto te contaremos muchas más actividades.

¡Hasta pronto! ;)

Comparte en: