Regalos y actividades para celebrar el Día del Padre en familia

10 de marzo, 2024

Pronto se acerca el Día del Padre y es el momento perfecto para demostrarle a papá todo el cariño y agradecimiento por lo que nos cuida día a día y lo que hace por nosotros.

No importa que sea grande o pequeño, caro o barato, lo más importante es que el regalo esté hecho con amor. En este artículo te traemos una serie de ideas de regalo o planes para hacer con tu papá por el Día del Padre. 

 

Desayuno para sorprender a Papá

Haz que tu papá empiece la mañana de la mejor manera posible, haciéndole un desayuno que cargue sus pilas para todo el día. Puedes elegir múltiples opciones entre lo dulce o salado, ¡o los dos!

En una bandeja sirve una taza de café, solo o con leche, un zumo de naranja y un poco de fruta cortada en trocitos pequeños. Escoge la fruta de temporada que más le guste: plátano, fresas, kiwi… si quieres decorarla, también puedes añadirle yogur o pepitas de chocolate por encima. 

Para hacer un desayuno un poco más contundente, tuesta dos rebanadas de pan de molde y añádele un poco de aceite. Se pueden acompañar con jamón serrano, aguacate, tomate rallado… Además, si quieres añadirle un toque dulce, puedes optar por unos croissants o unas magdalenas… lo que prefieras.

Una vez tengas todo servido, escribe una bonita nota en un trozo de cartulina y acompáñalo con un dibujo para papá, ¡le encantará! Lo mejor de todo, es que este regalo puede compartirlo con toda la familia. 

 

Portafotos personalizado

No habrá un regalo tan original y único como aquel hecho con tus propias manos. Detalles a los que has dedicado tu tiempo y tu imaginación, siempre serán recibidos con alegría, por ello, una manualidad siempre será un acierto seguro para regalarle a papá.

En esta ocasión, vamos a hacer un portafotos personalizado con goma eva y cartón. Para ello, solo necesitarás los siguientes materiales:

  • Goma eva

  • Tijeras

  • Pegamento

  • Lápiz

  • Cartón duro

En primer lugar, necesitamos dos rectángulos de cartón duro del tamaño de 15 x 20 cm. Recortaremos dentro de uno de ellos un rectángulo más pequeño de unos 10 x 15 cm para, posteriormente, pegar los laterales, dejando uno de los lados sin unir para poder introducir la foto. Para que el marco se sujete sobre la mesa, le haremos un soporte de cartón pegado por un extremo a la parte de atrás de nuestro marco.

 

 

Cuando ya tengamos el marco de cartón, llega el momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación con la goma eva para poder decorarlo. En este caso vamos a hacer el diseño de una camiseta, pero puedes hacer el que más te guste. 

Recorta 4 rectángulos de goma eva para cubrir los laterales del marco. Una vez los tengamos pegados, haremos las mangas, bastará con cortar dos cuadrados del mismo material y pegarlos a cada lateral del marco. Además, si queremos que quede aún más original, podemos añadirle el nombre de nuestro papá con rotuladores o cortando y pegando las letras. 

 

Llavero de corcho

Los llaveros son un regalo práctico y perfecto para que los papás los lleven siempre con ellos. En este caso, lo crearemos a partir de un corcho, pero puedes hacerlo con el material que prefieras: abalorios, legos, arcilla, plastilina…

Solo necesitaremos un corcho de una botella y pinturas, pueden ser acrílicas o rotuladores. Decora el corcho con un retrato tuyo o de tu papá o si lo prefieres, de su personaje preferido, ¡échale imaginación!

Una vez lo tengas decorado, pide ayuda a alguien para introducir un tornillo de gancho en uno de los extremos. Además, puedes cubrir el corcho con cola blanca para que la pintura no se estropee con el tiempo. 

 

Planes con papá

Con la llegada de la primavera, cada vez hay más luz natural y el clima es cada vez más agradable para poder realizar actividades al aire libre. Salir a pasear, andar en bicicleta o practicar algún deporte juntos siempre será un buen plan para hacer durante el Día del Padre. Además, después de la actividad elegida, podéis organizar un pícnic en el parque o ir juntos a comer un helado.

Si el tiempo no acompaña, tienes otras opciones en interior como ir al cine, a escalar al rocódromo, visitar un museo o hacer un escape room o incluso, podéis quedaros en casa jugando a videojuegos o viendo una película.

 

Como ves, hacer un regalo para el Día del Padre no tiene por qué ser costoso. Bastará con que le dediques un poco de tiempo e imaginación y tendrás un regalo que le sorprenderá. 

Si te ha gustado este artículo, comparte con tus amigos, primos y hermanos para que puedan hacer un detalle estupendo para su papá.

Comparte en: