Vuelve el fútbol internacional a Oviedo: vuelve la Oviedo Cup

29 de marzo, 2023

Caja Rural es uno de los principales patrocinadores de la Oviedo Cup, el torneo juvenil de fútbol base internacional que se celebra desde 2010 en la capital asturiana. 

Durante los días 1,2 y 6,7,8 y 9 de abril, más de 380 equipos de fútbol provenientes de toda España y otras partes del mundo participan en este evento deportivo, en el que se enfrentarán en 3 partidos en fase de grupos y 1 partido de eliminatoria de fase final durante 4 días. 

Griezmann, Sergio Canales, Lucas Hernández o Ceballos, son solo algunos de los ejemplos de jóvenes futbolistas que jugaron la Oviedo Cup. Una oportunidad única para los equipos más modestos de competir contra las mejores canteras del fútbol nacional e internacional y sentirse como auténticos futbolistas profesionales.

 

Fútbol Femenino en la Oviedo Cup 2023

Por primera vez en la historia del torneo, habrá una categoría Femenina que dará inicio al torneo durante el primer fin de semana de abril con las categorías de fútbol 11 sub-14 para niñas en edad infantil y la categoría de fútbol 7 sub -12 para niñas en edad alevín.

La Oviedo Cup, que se ha consolidado en los últimos años como un torneo referente para el fútbol juvenil tanto a nivel nacional como internacional, hasta ahora solo había contado con la participación de equipos masculinos. 

La decisión de incorporar una categoría femenina es un significativo avance en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el deporte a través de la visibilización del fútbol femenino para la promoción de la igualdad, el respeto y la diversidad. 

 

Categoría Genuine

Otra novedad es la categoría Genuine, dirigida a equipos formados por personas con discapacidad intelectual en equipos de fútbol 8 con equipos femeninos, masculinos y mixtos. 

Esta incorporación es un gran paso hacia la integración y la igualdad de oportunidades en el mundo del fútbol, una muestra de compromiso con la diversidad y la inclusión. 

 

Torneo internacional

Este año, equipos de países como Japón, Australia, China, Dubai, Rusia, Polonia, Bélgica, Francia, Portugal, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, México y Estados Unidos vendrán a Asturias para competir. 

Una oportunidad única para que jóvenes jugadores de todo el mundo muestren sus habilidades y compitan en un torneo de prestigio. 

 

En Caja Rural nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de este evento tan relevante para el deporte asturiano, y que durante los últimos años ha adquirido una gran importancia, tanto por la calidad de los equipos que participan como por el impacto que tiene en la economía y en la promoción turística de la región.

¡Prepárate para una emocionante competición en la Oviedo Cup!

 

Comparte en: